CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 17 de abril de 2012

AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE SEVILLA


                   


                   El miércoles, día 11, en el Centro Cívico de la Buhaira se inauguró la V Exposición de Primavera  organizada por la Agrupación de Acuarelistas de Sevilla. Se reunieron alrededor de medio centenar de  obras, una por cada participante. Estuvo muy concurrida y el ambiente fue espléndido para disfrutar con la "fiesta" de la Acuarela.





               


Centro Cívico de La Buhaira, lugar de la Exposición.







Música






     
                        

                 Carmen Márquez, profesora de la Facultad de BB AA  y experta acuarelista dirigió unas palabras sobre la técnica.  









                          
                 

                Tras las presentación  a cargo de nuestro Presidente Elías,  se procedió por el jurado  a fallar el premio  "Antonio  Alonsopara Acuarelistas Noveles y seguidamente el numeroso público comenzó a visitar la Exposición y contemplar las obras expuestas. 





                                              

                        
 Visitantes y amigos en la Exposición












                    En ellas se podía observar el amplio dominio del paisaje sobre otros temas, la diversidad de formatos y, lo más interesante, las distintas facturas o estilos.







               

      Esto, además de ser  interesante, es una enriquecedora oportunidad de contemplar y analizar distintos puntos de vista a la hora de trabajar con la Acuarela que pueden ampliar la visión personal.  





Desde el purismo hiperrealista de Luis Fabre, "el maestro"..




Acuarela de  Luis Fabre







              Hasta la libre y llena de originalidad  interpretación de la realidad,  con un gran dominio técnico,  de Alberto de Burgos.






Acuarela  de  Alberto de Burgos












                


                   Entre uno  y otro concepto, por citar los extremos, estarían la gran mayoría de las obras restantes, aportando una gran variedad y riqueza de matices  que definen la personalidad y el estilo de cada participante.  








                

            Tres apasionados  del Arte: Jose Antonio, Jose Ignacio y  Elías, presidente de la Agrupación y  entusiasta  incansable de toda esta movida...







Podemos  contemplar  con más detalle algunas de sus obras.








Obra premiada en el Concurso para acuarelistas noveles.









Este paisaje  de Alcalá del Río es el que yo presenté.








"Grupo de árboles"    
      Acuarela.      Papel Arches  ( 41 x 32 cm).






      








                  Y finalmente  en el patio interior de este restaurado  palacete, antigua residencia veraniega de la época  musulmana en Sevilla, tuvimos una animada  convivencia como colofón festivo a esta agradable tarde llena de "Arte" y sobre todo de ilusión. 


  







          
           Hace solo unos meses que me inscribí como socio de esta Agrupación de Acuarelistas de Sevilla y tengo que decir que, tanto la dinámica de actividades que se organizan como el propio ambiente de compañerismo en el que se desenvuelven, es muy estimulante y los intercambios entre los componentes y amigos son enriquecedores.



           Desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento con la belleza de estas imágenes y la melodía de Brahms a todos los que hacen posible la ilusión de la Pintura...






Música de Brahms




COLABORACIONES    _________



Ana

            Me imagino lo bien que lo habrás pasado, entre tantas obras, con tantos amantes del arte, y en un lugar bellísimo. Qué más se puede pedir! Lo bien que hiciste en inscribirte.
          Con respecto a tu acuarela, es preciosa. Grupo de árboles, me trae mucha tristeza porque me recuerda a los árboles que ya no están en mi barrio después del tornado que tuvimos hace unos días. Imposible describir cómo cambió el paisaje...



Carlos  Sarrate

             Un saludo sólo para desearte éxito en la exposición y sobre todo, en la compañía de los compañeros acuarelistas de Sevilla.

4 comentarios:

  1. Hola Reyes! Me imagino lo bien que lo habrás pasado, entre tantas obras, con tantos amantes del arte, y en un lugar bellísimo. Qué más se puede pedir! Lo bien que hiciste en inscribirte.

    Con respecto a tu acuarela, es preciosa. Grupo de árboles, me trae mucha tristeza porque me recuerda a los árboles que ya no están en mi barrio después del tornado que tuvimos hace unos días. Imposible describir cómo cambio el paisaje...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias , Ana, por tu visita y atento comentario.

    La verdad es que la tarde de la inauguración de la Exposición estuvo muy bien organizada y resultó espléndida.

    Creo que es bueno participar en algún grupo porque animan, crean ambiente y se aprende bastante aunque la última palabra siempre es tuya frente al papel blanco o al lienzo...

    Entiendo la tristeza por los destrozos del tornado. Me gustan los árboles hasta en Invierno porque dan sensación de Vida y en mis paisajes siempre tienen un gran protagonismo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo sólo para desearte éxito en la exposición y sobre todo, en la compañía de los compañeros acuarelistas de Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos.

    La Exposición colectiva de la Agrupación ha estado muy bien organizada y el nivel de las obras expuestas ha sido también muy interesante con lo que el principal objetivo de la misma, que no es sino difundir y potenciar el conocimiento y la práctica de esta técnica, creemos modestamente que se ha alcanzado. Un esfuerzo colectivo que ha valido la pena por la motivación y la ilusión que ha despertado. Y todo eso es muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...